El Butano Popular

Librepensamiento y explicaciones

Veo un hombre a caballo en la distancia

Frank G. Rubio Señales— 03-07-2012

La Humanidad es como un hormiguero desecho sito en un paraje devastado.

El abyecto espectáculo con el cual nos regalamos todos los días en Occidente está alcanzando cotas grotescas. Los esfuerzos por conseguir una libertad y felicidad crecientes instaurando la Paz Perpetua comienzan a dar (no podía ser de otra manera) sus amargos frutos. Nuestro castillo de naipes patrio, por comenzar por algún sitio, se ha venido ya abajo sin remedio. No sólo estamos quebrados en lo económico sino que en lo político hemos cedido cualquier ápice de soberanía al engendro europeo elaborado décadas ha por nuestros vecinos del otro lado del Atlántico. El 15M ha mostrado la nula capacidad de reacción verosímil por parte de aquellos a quienes han dado el matarile definitivo por décadas, tanto en lo económico como en lo social, me refiero a los jóvenes como a los asalariados. Lustros de adoctrinamiento camuflado como “educación” y el uso implacable de los mass media han ayudado a definir un paisanaje ginecocrático, convulsivamente conformista, quizás el más pasivo y corto de Europa. Un triunfo sin duda de la ingeniería social. Pero no olvidemos que en España el mal es la coyuntura para la acción y la catástrofe la acción desencadenada 1.

Los “progresistas”, como señalaba lúcidamente Chesterton, propugnan la realización de todo tipo de errores, los “conservadores”, en cambio, hacen todo lo posible porque esos errores no sean corregidos. Veamos si no lo que ocurre en el bajo vientre de Europa, el norte de África, donde las clases dirigentes norteamericanas y europeas avalan la llegada al poder de los grupos más sectarios y fanáticos. Todo ello en supuesta clave democrática, para uso de los adoctrinados, y en obvia y arriesgada clave geopolítica 2 para los que aún pueden ver más allá de la niebla generada por la omnímoda propaganda del fundamentalismo democrático. La Izquierda, le guste a ella o no, ya no es otra cosa que la Derecha de la chusma y peón de brega del imperialismo más despreciable 3. En los Estados Unidos mismos, cuyo futuro nada distante es similar al de la antigua URSS, gobierna (sic) un cretino de supuesto origen africano llevado al poder por una campaña mediática sin precedentes. Una especie de Gorbachov, pelele de los intereses corporativos más sórdidos si cabe hablar tan benévolamente de lo que impulsa la política norteamericana. En Europa, en cambio, desde Berlín, toma las decisiones una antigua agente de la Stasi. La Inteligencia nos confunde, los instintos no se equivocan.

Acá, tras la etapa cleptocrática fundadora del Pri-Psoe y la generación de la burbuja inmobiliaria como solución, el país ha quedado absolutamente devastado tras las etapas de desgobierno e inepcia de los dos alumnos del mismo colegio de los jesuitas de León. Paladines ambos (uno de “izquierdas”, otro de “derechas”) de una de las clases dirigentes más estólidas, codiciosas y criminales del Continente. Y es que socialismo y catolicismo, dos supersticiones de una abyección consumada, sólo pueden ser terreno de crecimiento de la más venenosa cizaña. Y hablando de malas hierbas: a la Monarquía borbónica le quedan por lo que parece pocas horas, tras quedar clara su vinculación nada accidental a la corrupción que nos envuelve y su nula capacidad de reacción. No seré yo el que derrame una lágrima por ella aunque supongo que sí lloraré, junto con todos vosotros, queridos lectores, con la República de pega que posiblemente la sustituya. Y en España toda “res pública” es de pega.

Algunos se preguntan: ¿qué hacer? Otros, más realistas y menos nostálgicos de viejas y mortíferas recetas, pensamos que antes de seguir “haciendo” bien conveniente sería saber el cómo hemos llegado hasta aquí, porque el futuro no puede ser más oscuro. Vivimos, como señala Kosselleck, “un futuro avasallador que reduce a la obsolescencia instituciones e individuos. Afortunadamente no hay una historia única y el azar no es cancelable”. Quizás estemos viviendo el principio del fin del proyecto de quienes, fáustica y kantianamente alelados 4 , llevan más de doscientos años tratando de manipular la realidad social mediante el uso sectario de la política. ¿Quién sabe?

Ahora queda claro que progresar no es medrar pero sigue quedando pendiente deponer a los ineficaces y castigar a los corruptos. Y no veo signo alguno de que las cosas y las multitudes, que son menos que cosas, vayan por ese lado. Y es que la Gran Transformación se hará contra las masas y contra aquellos que han determinado su poder mediante la conversión de los pueblos y naciones en masas. Sin la supresión, sin tapujos, de nuestra satrápica clase dirigente y sus terminales clientelares y esbirras no hay posibilidad alguna de alivio en nuestros sufrimientos y cuitas. Y nadie va a hacer por nosotros ese imprescindible y más que violento trabajo. La asignatura pendiente del hombre contemporáneo es superar su incapacidad para recordar y esperar.

Como siempre y a fuer de ser intempestivo recordar que hoy, como en la antigua Roma a la que tanto comenzamos a parecernos, “al final —para nuestra desgracia— un puñado de soldados salva la civilización5.

1 Ramón J. Sender, Las criaturas saturnianas (Destino, 1972).

2 Tratando de reconstruir el Imperio Romano anexionando sibilinamente el norte de África para mejor hacer frente, económica y bélicamente si fuera preciso (que lo será), a los orientales. No otra razón hay en el meretricio esfuerzo, dirigido en gran medida por antiguos marxistas y jesuitas (entre otros), de configurar un Islam “democrático” como hermano obligado de los “nuevos europeos”. Eso y no otra cosa busca la más que fabricada Primavera árabe. Y la fusión por la cara de Marruecos con España cuando a nuestro vecino (la “monarquía hermana”) se le ofrezca entrar con todos los honores, todo su petróleo y toda su sumisión a USA en la Unión Europea. Para mañana.

3 Véase si no cómo Hollande, de la manera más impúdica, recoge el testigo neo imperialista dejado por Sarkozy insistiendo en proponer una intervención militar en Siria. Como si no fuese obvia la participación de las fuerzas especiales francesas y de sus agencias de seguridad, mano a mano con la CIA y los turcos, en el entrenamiento de los terroristas islámicos que asolan este país.

4 Trueque fraudulento de religión por filosofía. Kosselleck.

5 Durao Barroso, político portugués ex maoista formado en Georgetown y presidente de la Comisión Europea, dijo en 2010: “La Democracia puede colapsar en Grecia, España y Portugal a menos que se tomen medidas urgentes para atajar la crisis de la deuda, ha avisado el Presidente de la Comisión Europea. En un comunicado extraordinario realizado ante sindicalistas, José Manuel Barroso ha definido un escenario de crisis apocalíptico en el cual diversos países podrían caer víctimas de golpes militares o levantamientos populares si las tasas de interés siguen subiendo y se deterioran los servicios públicos debido a la incapacidad de los gobiernos para disponer recursos”.

Comparte este artículo:

Más articulos de Frank G. Rubio